Nuestro Filosofía

Mientras lee esto, lo alentamos a tomar un momento de  introspección. ¿Qué quieres sacar de la vida? ¿Cómo realmente quieres pasar tu tiempo? Si pudieras elegir, ¿a qué  parte del mundo irías? Dentro de 20 años, ¿volverás a mirar atrás y estarás contento con dónde estás y qué estás haciendo en  este momento?

En Sumak Kawsay In Situ, la base de nuestra práctica radica en una filosofía de formación de vida convivencial a través de un medio de aprendizaje integrador y compromiso directo con el entorno que nos rodea. Vivimos en un día y una época en los que somos presionados para llevar una existencia única que valora las últimas noches detrás de un escritorio y libros de texto de cientos de dólares más que acampar y observar pájaros mientras sale el sol. Con demasiada frecuencia estamos tan absortos en las pantallas de nuestras computadoras que nunca nos tomamos el tiempo para explorar verdaderamente nuestro entorno de manera activa.

Si nosotros, como seres humanos, debemos llevar una vida significativa e impactante, debemos aprender a interactuar con el mundo en una capacidad activa y comprometida. Debemos adoptar un aprecio y una comprensión por todo lo que el mundo tiene para ofrecer, y cuando lo hacemos, todo lo demás sigue. Muchos de nosotros queremos tener un impacto positivo en el mundo, pero nos cuesta entender cómo. Debes encontrarte a ti mismo y luego llegar a comprender tu lugar en el mundo antes de poder involucrarlo en formas verdaderamente efectivas y duraderas. En SKIS nos esforzamos por crear un entorno en el que pueda descubrir su propósito en la vida y prepararse para tener un impacto positivo en el mundo.

Los basicos

¡Ven por una semana, seis meses o el tiempo que quieras, somos flexibles! En Sumak Kawsay In Situ YOU tienes la oportunidad de guiar tu experiencia, pero te ayudaremos en el camino. Tenemos más de 12 interesantes proyectos de voluntariado, que van desde estudios científicos reales hasta el desarrollo de la agricultura sostenible y la construcción de puestos avanzados de investigación. Los proyectos abarcan una amplia gama de actividades, por lo que obtendrá una variedad de conocimientos prácticos y teóricos, al tiempo que adquirirá las habilidades que utilizará para el resto de su vida.

En SKIS te convertirás en parte de una  comunidad solidaria y amante de la diversión. Tendrás la oportunidad de aprender otros idiomas, dormir bajo las estrellas, descubrir cuevas inexploradas e incluso  desarrollar tu propio proyecto de investigación.

Los voluntarios tienen fines de semana libres y usted puede  viajar a las áreas circundantes. Durante la semana, los voluntarios  rotan a través de proyectos, a veces viajan a comunidades indígenas para aprender sobre culturas antiguas, y otras veces  se aventuran en las profundidades de la selva para recolectar raras especies de ranas.

Hemos desarrollado una amplia gama de proyectos con la intención de proporcionarle una variedad de experiencias que le permitirán desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, y al final del día lo ayudarán a discernir cómo desea llevar su vida.

Una de las cosas que hace que nuestro programa de voluntariado sea único es que dentro de un solo proyecto, voluntarios con diferentes niveles de experiencia, conocimiento y capacidades pueden funcionar a su propio nivel personal, al mismo tiempo que tienen el desafío de aprender, mejorar y crecer. Trabajamos en grupos pequeños de cinco o menos, por lo que los líderes de proyectos pueden atender diferentes estilos de aprendizaje y conjuntos de habilidades. Además, alentamos a los miembros del grupo a interactuar, aprender de y enseñar entre ellos. Nuestros proyectos son actividades de equipo, eso significa que todos aportan algo a la mesa y, a través de la colaboración cooperativa, abordamos nuevas tareas, formulamos preguntas más grandes, desarrollamos mejores técnicas y nos desafiamos a crecer.

Nos reservamos el derecho de finalizar un puesto de voluntario si el participante:

-No cumple con los requisitos
-Presiona las condiciones mentales / emocionales que amenazan el bienestar y la seguridad del personal y otros participantes
-Asalta a un miembro del personal, otro voluntario o a la vida silvestre
- Interrumpe regularmente la programación y / o se niega a participar sin la causa debida
-Se encuentra que posee artículos prohibidos o se encuentra participando en actividades ilegales

Requisitos:

-18+ years of age

-Los voluntarios DEBEN hablar español o inglés, y usted debe tener un nivel básico de español.

-Los voluntarios deben estar en buena forma física, capaces de caminar más de 10 km por día y atravesar terrenos rocosos y desafiantes.

Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos:


-Drogas ilegales
-armas y fuegos artificiales

Horario

La programación se lleva a cabo semanalmente y de manera fluida. Los líderes del proyecto conforman los horarios y, semana a semana, ajustaremos el plan de actividades según los intereses del grupo, el clima, los requisitos de recopilación de datos y más. Este método de programación mantiene las cosas frescas, por lo que nunca te aburrirás trabajando en un proyecto día tras día.

Nuestra programación es muy flexible. Si desea planear un viaje más largo, puede trabajar unos pocos fines de semana y luego tomarse una semana libre para explorar tierras distantes.

Dividimos las cosas en dos turnos de la mañana, dos turnos de tarde y un turno de noche, a través de los cuales se pueden organizar cualquier cantidad de permutaciones. Los voluntarios trabajarán 33 horas (+/- 2 horas) por semana. Un solo turno (cuarto de día) dura una hora y 45 minutos, pero durante más actividades exigentes de tiempo combinaremos períodos para hacer un cambio de medio día.

ada semana generalmente consta de uno o dos días completos, en los que nos aventuraremos fuera del sitio para explorar un tema más a fondo. Dependiendo del horario de la semana, los voluntarios recibirán uno o dos días libres, de dos a cuatro noches libres y de uno a tres cuartos de días libres para descansar y / o buscar intereses personales.