Cultura

Un aspecto importante del ecoturismo es el compromiso con la gente y la cultura de una manera sostenible y productiva. Nos esforzamos a crear esta experiencia para las visitas a través de nuestras actividades en el sitio, así como asociaciones con comunidades locales, agricultores y empresas.

Actividades

Resumen de la cultura y historia de la zona

Taller practica de la agricultura sostenible

Comida Típica

Meditaciones

Yoga 

Arcillaterapia

Taller de Ingles/Portugués

Parque Etnobotánico Omaere  

Comunidad Indigena Yaku Runa 

Ubicación

SKIS

SKIS

O

Otra

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

Puyo

Madre

Tierra - 

cerca de Puyo

Tiempo

Medio día

Medio 

O

Full día

Medio día

Flexible, sesiones desde

30 minutos

Flexible, sesiones desde

30 minutos

Quarto a medio día

Flexible, sesiones desde

30 minutos

Full día

Full día

Descripción

Una discusión sobre la historia, costumbres y tradiciones de la Amazonía, que se dará la base para comprender la región en su estado actual.

Esta actividad incluirá un taller, un recorrido por el “bosque de comida” y otras áreas cultivadas, cosecha de fruta / café y más.

¡Aprenda cómo la gente han preparado comida por miles de años, luego disfrute comiendo lo que hacemos!

Las meditaciones pueden ser tan extensas y frecuentes como desee. ¡Por lo menos, hacemos meditaciones en las mañanas para comenzar bien el día!

Despierta bien con el yoga del amanecer combinado con una meditación. Próximamente, tendremos una plataforma de yoga / meditación con vistas panorámicas de las montañas y la selva.

Disfruta del spa de arcilla, un vertiente natural de arcilla blanca a solo 100 metros de la estación. Pinta tu cuerpo y poner en remojo en las piscinas de arcilla antes de bajar al río para limpiarse.

¿En serio el ingles? Talleres cortos y diarios después de una meditación han demostrado ser una forma efectiva de mejorar las habilidades lingüísticas.

Aprenda sobre tradiciones indígenas, medicinas, construcciones y el estilo de vida.

Viajaremos a esta comunidad del parroquia Madre Tierra para aprender de costumbres, vestimenta tradicional, comida y más.

Actividades

La provincia de Pastaza tiene siete nacionalidades indígenas, así que es una de las regiones con mayor diversidad cultural en todo el mundo. Varias comunidades cercanas a Sumak tienen proyectos de turismo comunitario que les ayudan a mantener sus costumbres y tradiciones, ¡y ayudan a otras personas a aprender sobre ellas!

Por una visita a Yaku Runa, una comunidad en Madre Tierra, puedes compartir en una ceremonia tradicional del té Guayusa, aprender a preparar la chicha de yuca, probar plantas comestibles y medicinales, disfrutar de una comida típica, comprar artesanías hermosas y mucho más. Otro viaje de un día, a Omaere, también vale la pena. El Parque Etnobotánico en Puyo tiene una amplia interpretación y actividades que rodean la interfaz cultural-botánica de las nacionalidades Shuar, Achuar y Kichwa.

La Permacultura es un sistema integrado y sostenible de agricultura, construcción, y convivencia basado en los patrones y las características del ecosistema natural. En Sumak tenemos más de 50 cultivos diferentes, y en los próximos 5 años nuestro bosque de comida puede producir hasta cuatro veces más alimentos que un monocultivo típico. Con Pedro, nuestro especialista residente en permacultura, aprenderá de nuestras construcciones ecológicas, técnicas de cultivación sostenible, los intercambios de nutrientes, prácticas de cosecha y más.

Trabajar con tanta comida puede provocar el hambre... No se preocupe, después de la cosecha volveremos a la casa para hacer un sabroso refrigerio. ¿Qué tal una humita con café después de cosechar el maíz y el café ahí mismo? Comer productos orgánicos de cosecha propia es una excelente manera de conectarse con la naturaleza. ¿Quieres ir un paso más allá? Las sesiones de yoga al amanecer y las meditaciones en cascada refrescará tu alma y tu energía de una manera que no sabías que necesitabas.

Precios

El costo de su visita dependerá de las actividades y la guianza requerida para facilitar su experiencia con nosotros. ¡Las tarifas se ven mejor cuando traes más amigos!

 

¡Mira nuestros precios iniciales aquí y contáctanos directamente para organizar tu próxima aventura!