Turismo Cientifico

En Sumak buscamos lograr dos objetivos principales a través del turismo científico; En primer lugar, los visitantes aprenden cómo tratar las preguntas de investigación y utilizar el equipo científico. Además, los participantes registran datos importantes como parte de proyectos de investigación en curso, que nos ayudan a monitorear la salud ecológica a largo plazo, el estado de los poblaciones y los cambios ambientales. Tenemos tres proyectos principales del turismo científico, sin embargo, actualmente estamos trabajando en una variedad de otros estudios que se pueden explorar durante su visita.

Actividades

Actividad

Taller de Ecología

Taller de Geología

Caminata de Ecología

Salida Nocturna

Taller de Herpetología

 

Recorrido de Transecto

Practica de Ecología Subterránea

Cámara Trampa

Ornitología (Con guía o independiente)

Entomología

Location

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS

SKIS 

O

Otro

SKIS

Time period

Quarto a

medio día

Quarto a

medio día

Quarto a

medio día

2-4 horas

Quarto a

medio día

Quarto día

Medio día largo a full día

Quarto a

medio día

 

Quarto,

Medio 

O

Full día

1-3 horas

Description

Este curso se provee un base para comprender y apreciar el entorno natural alrededor de SKIS. ¡Le recomendamos que se registre en este curso gratuito antes de comenzar cualquier aventura!

¡A través de esta discusión abierta aprenderás todo sobre la geología única de la región, que te preparará para salir y verlo directamente!

La caminata ecológica lo llevará por bosques vírgenes, cascadas, y hábitats diferentes aprendiendo todo el tiempo sobre las interacciones ecológicos. Podrás ver árboles increíbles, probar plantas comestibles y nadar en hermosos ríos de montaña.

Esta excursión se enfoca en la vida nocturna, de la cual hay una abundancia increíble en esta región. Tigrillos, ranas coloridas, insectos impresionantes y serpientes arbóreas justo son algunas de las criaturas que puedes ver.

Aprenda sobre el estudio de reptiles y anfibios a través de actividades prácticas. Toca serpientes en vivo mientras que aprendes sobre nuestra investigaciones de Víboras.

¡Avanza desde la teoría a la práctica, ayudándonos a registrar datos en el campo a través de nuestros transectos científicos!

Nuestro proyecto de ecología subterránea ha producido algunos descubrimientos increíbles, incluido una especie de crustáceo potencialmente nueva a la ciencia.

En SKIS monitorizamos varias especies de mamíferos, aves y reptiles usando la cámara trampa. Tendrás la oportunidad de aprender cómo operar estos equipos y configurarlos, con la esperanza de grabar algo especial antes que termine tu visita.

Ecuador tiene más de 1600 especies de aves. Así que si te gusta la Ornitología, ¡este es el lugar para ti! Pasa una mañana con los binoculares en el observatorio, o explora los hábitats diferentes dentro de la reserva buscando especies específicas.

Para esta actividad instalaremos trampas de luz para atraer insectos, principalmente mariposas. Aprenderá sobre los insectos nativos, su ecología y biología, y cómo identificar las mariposas y otros tipos de insectos.

Herpetología

La herpetología es uno de los enfoques principales aquí en Sumak. Combine el taller de Herpetología, el muestreo de transectos y la caminata nocturna para explorar este tema al máximo. En el laboratorio tendrás la oportunidad de ver y tocar serpientes vivas. Explicaremos los conceptos básicos de nuestro estudio ecológico en curso de las víboras de Bothrocophias. Aprenderá a usar equipos para manejar con seguridad serpientes venenosas, hacer recuentos de escamas y extraer sangre para investigaciones genéticas. Le enseñaremos de dos métodos de muestreo, la trampa de pitfall y los transectos, y cómo les utilizamos como una base estandarizada para estudiar la selección del hábitat, la ecología espacial y más. Luego, saldremos al campo a recorrer transectos y ver la trampa de pitfall. ¡La información que registramos irá a nuestra base de datos a largo plazo!

Cámara Trampa

Un estudio de cámara trampa de varios años nos ha proporcionado información fascinante sobre la diversidad los mamíferos, así como sus movimientos y comportamientos. Aprenda cómo configurar una cámara trampa, cómo seleccionar un buen lugar para colocarle, cómo instalar la cámara y luego cómo organizar y analizar los datos. Al final de su visita retiraremos las cámaras para ver qué pasó y subiremos los datos a una base de datos pública en iNaturalist:

 https://www.inaturalist.org/projects/mamiferos-del-sumak-kawsay-in-situ

Ecología Subterráneo

El mundo subterráneo por el Piemontano oriental de los Andes es una de las regiones más inexploradas biológicamente. Con más de 35 cuevas en la zona que rodea Sumak, no hay escasez de sitios para explorar. Hemos establecido sitios de muestreo cada 15 metros que ingresan a las cuevas. ¡En cada sitio tomamos muestras de macroinvertebrados, medimos la temperatura y la humedad, la calidad de agua subterránea y más!

¿Cómo se comparan las poblaciones entre las cavernas diferentes?

¿Cómo cambia la riqueza o abundancia de especies a medida que profundizas en las cuevas?

¿Cómo afecta la tasa de flujo del agua subterránea a la composición de la comunidad de macroinvertebrados?

Estas son algunas de las preguntas que tratamos con los turistas a medida que registramos datos e integramos esos datos en nuestra base de datos. ¡Y estamos encontrando todo tipo de cosas geniales! Hemos registrado más de 25 familias de macroinvertebrados, con muchas más morfoespecies documentadas. ¡Incluso hemos descubierto lo que creemos que puede ser una nueva especie de crustáceo!

Aprende manejar:

-Aplicación iNaturalist

 

-Formularios de datos

 

-Termómetro e higrómetro

 

-Kit de prueba de calidad de agua

 

-Clave dicotómica

 

-Varios tipos de redes

 

-Trampas de cámara y materiales asociados

 

-mapas y GPS

 

-Gancho y tubos de serpiente

 

-Equipos para extraer sangre, recolectar veneno y determinar el sexo.

 

-Densiómetro esférico

 

-software de análisis de datos

Precios

El costo de su visita dependerá de las actividades y la guianza requerida para facilitar su experiencia con nosotros. ¡Las tarifas se ven mejor cuando traes más amigos!

 

¡Mira nuestros precios iniciales aquí y contáctanos directamente para organizar tu próxima aventura!